Lo necesitas seguro. Todas
las entidades públicas o privadas, grandes o pequeñas, lo necesitan. La tuya no
es una excepción. Todo es comunicable y, por tanto, requiere los servicios de
un profesional de la comunicación. No te olvides que el fin último de la
comunicación es mostrar una imagen corporativa positiva. Para ello es preciso
darse a conocer previamente.
Actualmente todas las
entidades, sea del tipo que sea, tienen
una web, un blog, un perfil en diferentes redes sociales (twitter, facebook,
Pinterest,…) que son gestionados en su caso por los propios directivos y en el
mejor de los casos por el trabajador correspondiente. Su uso será continuado,
diario y generará una marca; una marca que a su vez exigirá una identidad
corporativa propia que distinguirá a la entidad del resto y que se deberá
aplicar en muchos casos de forma regular y continuada: por ejemplo, en la papelería
normalizada.
Hoy día ya no importa qué
ofrece una ONG sino en dónde está situada para llegar al mayor público posible.
Y para encontrar ese emplazamiento adecuado necesariamente se necesita los
servicios del profesional de la comunicación, que sepa gestionar bien las
noticias que necesitamos transmitir. El profesional de la Comunicación es el
experto que nos facilitará las herramientas adecuadas para que una noticia
trascienda en los tiempos oportunos y por los canales correctos.
Transcribo a continuación un
par de párrafos del blog de la empresa Comunicación Profesional que, debido a
su interés, es oportuno reproducir en su integridad:
(…)
Para dar a conocer mi producto o servicio y generar demanda, necesito una buena
gestión de la comunicación, sin menospreciar que, con casi total probabilidad,
mi competencia ya lo estará haciendo.
La
comunicación es la herramienta más importante del management moderno, porque
gestiona los intangibles de las empresas –la identidad corporativa, el branding
y la imagen-, claves para generar valor añadido y rentabilizar la estrategia
empresarial.
Esto perfectamente se puede
aplicar a cualquier entidad sin ánimo de lucro.
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