martes, 31 de diciembre de 2013

¿Por qué necesito a un profesional de la Comunicación? Imagen y Marca



Lo necesitas seguro. Todas las entidades públicas o privadas, grandes o pequeñas, lo necesitan. La tuya no es una excepción. Todo es comunicable y, por tanto, requiere los servicios de un profesional de la comunicación. No te olvides que el fin último de la comunicación es mostrar una imagen corporativa positiva. Para ello es preciso darse a conocer previamente. 

Actualmente todas las entidades, sea del tipo que sea,  tienen una web, un blog, un perfil en diferentes redes sociales (twitter, facebook, Pinterest,…) que son gestionados en su caso por los propios directivos y en el mejor de los casos por el trabajador correspondiente. Su uso será continuado, diario y generará una marca; una marca que a su vez exigirá una identidad corporativa propia que distinguirá a la entidad del resto y que se deberá aplicar en muchos casos de forma regular y continuada: por ejemplo, en la papelería normalizada.

Hoy día ya no importa qué ofrece una ONG sino en dónde está situada para llegar al mayor público posible. Y para encontrar ese emplazamiento adecuado necesariamente se necesita los servicios del profesional de la comunicación, que sepa gestionar bien las noticias que necesitamos transmitir. El profesional de la Comunicación es el experto que nos facilitará las herramientas adecuadas para que una noticia trascienda en los tiempos oportunos y por los canales correctos. 

Transcribo a continuación un par de párrafos del blog de la empresa Comunicación Profesional que, debido a su interés, es oportuno reproducir en su integridad:

(…) Para dar a conocer mi producto o servicio y generar demanda, necesito una buena gestión de la comunicación, sin menospreciar que, con casi total probabilidad, mi competencia ya lo estará haciendo.
La comunicación es la herramienta más importante del management moderno, porque gestiona los intangibles de las empresas –la identidad corporativa, el branding y la imagen-, claves para generar valor añadido y rentabilizar la estrategia empresarial.

Esto perfectamente se puede aplicar a cualquier entidad sin ánimo de lucro.

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